miércoles, 5 de junio de 2013

Meta y Objetivos

La Gran Meta
Cuando tomé la decisión de adelgazar, fue justo y necesario plantearme seriamente cuántos kilos estaba dispuesta a perder en total. Para ello recurrí a mis escasos conocimientos de biología, los consejos dichos en el gimnasio y lo que me sugirió mi médico al momento de ir a su consulta. Entre sumas y restas, convine que necesitaría bajar cerca de 18 kilos para estar “supuestamente” como yo quiero, es decir, flaca y sana. Esa es la GRAN META.

Planteando Objetivos
Una vez definido lo anterior, fue hora de ponernos realistas e ir planteando pequeños objetivos que me ayudasen a cumplir este desafío, que es bajar los 18 kilos que quiero. Estos objetivos tienen como misión ayudar a cambiar mis hábitos de forma simple y permanente en el tiempo. Son objetivos realistas e inteligentes, pues sé que son llevables en la vida diaria y que no implican grandes esfuerzos de mi parte. En resumen, son objetivos específicos, mesurables, alcanzables, relevantes y de plazo fijo, como por ejemplo: “Desde mañana seré más activa, trataré de caminar lo más posible”, de modo que desde ese momento decidí que sacaría a mi perro al menos 2 veces por semana, y que después de mis clases no tomaría el Metro en la estación más cercana, sino a la que sigue. De esta forma, podré caminar de forma seguida al menos 30 minutos diarios (que es lo mínimo recomendado en cualquier dieta que se haga).
Otros ejemplos son: “Reemplazaré el pan blanco por pan integral”, “comeré la mitad de pastas y la mitad vacía que quedó en el plato la llenaré con verduras”, “nunca me saltaré el desayuno aunque esté atrasada”, y así… Todos los objetivos, por pequeños que sean ayudan a lograr alcanzar la GRAN META.

Noom INC. dice “Recuerda, perder peso es una maratón, no una carrera (de velocidad), cada paso que des hará que estés más cerca de la meta”. 


1 comentario:

  1. Bianquilla, muy buenos pasos los que estás tomando. Lo que te podría sugerir -seguramente ya sabes por lo que dijiste del desayuno, pero bueh xD- es que comas muy seguido pequeñas porciones. Esto va a ayudar a acelerar tu metabolismo. Podrías tener pequeños snacks, entremedio de comidas más grandes, como apio, zanahoria o frutas como melón, piña o sandia, que tienen más agua que azúcar.
    Te deseo mucha suerte. ¡Tú puedes! :)

    ResponderEliminar